Artículo

Marketing en Minería.

  1. ¿Sabrías decir cuáles son las comunidades autónomas con más interés en la minería?

Para una persona con pocos conocimientos en el sector, esta respuesta es una tarea compleja, pero gracias al marketing digital y a la herramienta “Google Trends”, podemos analizar con exactitud cuántas personas buscan en internet datos referentes a la minería y desde dónde. En primer lugar, tenemos al Principado de Asturias, en segundo, la comunidad de Castilla y León, y seguidamente se encontraría Galicia.

                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             

         A., J. (2022) Google Trends [Imagen de Archivo]. Fecha consulta: 19/01/222. Informe de Google Trends.:

         https://trends.google.es/trends/explore?q=mineria&geo=ES

NOTA: Google Trends consulta en qué ubicación se ha usado con más frecuencia el término de búsqueda objetivo durante el periodo especificado. Los valores se calculan en una escala del 0 al 100, en la que 100 indica la ubicación con mayor frecuencia de búsquedas en proporción al total de búsquedas realizadas en esa ubicación, mientras que los valores de 50 y 0 indican las ubicaciones donde la popularidad del término es la mitad con relación al valor máximo o en las que no había suficientes datos del término, respectivamente.

Gracias a los avances tecnológicos, el sector minero está sufriendo un gran cambio y cada vez son más las empresas que apuestan por realizar actividades sostenibles que, a la larga, benefician a todos.

En la actualidad, Google tiene indexadas más de 7.600.000 de páginas web que hacen referencia a la minería sostenible y actividades mineras sin repercusión medioambiental, pero con el paso del tiempo vamos a apreciar cómo esa cifra de casi 8 millones de páginas web va a quedar bastante mermada ya que la tendencia de búsqueda en los buscadores es positiva.

Actualmente, la combinación de ejemplos de “mala praxis” y la falta de información por parte de la ciudadanía, reaviva el debate sobre las energías “sucias” y su viabilidad. El marketing y la minería van a tener que trabajar duramente para cambiar la percepción que la sociedad tiene sobre la actividad en el sector, y demostrar que un futuro limpio y sostenible con el sector minero no solo es posible, sino económicamente viable.

Aplaudo la labor que desempeña el equipo de Minería es Más, apostando por el marketing y ofreciendo una información veraz para poder desmentir muchas de las dudas y bulos que circulan sobre el sector minero. Es muy importante realizar estrategias de comunicación y potenciar poco a poco el interés de más personas por al mundo minero.

¿Podrías señalar más ventajas de utilizar el marketing digital en el sector minero? Os leemos.

José Andreu Calero

Logroño, 19 de enero de 2022

ttt.png
tt2.png